Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

domingo, 11 de enero de 2015

Escribir es dejar constancia


Me hubiese encantado conocer a Rilke y poder preguntarle por qué tantas contradicciones. O a Juan Ramón Jiménez para agradecerle la idea del poema que hoy comparto con vosotros.
Hoy, gracias a lo que dejaron escrito, tengo constancia de alguna que otra metáfora,  pero de verdad me hubiese gustado compartir en carne y hueso esta enorme afición que es la poesía.
Escribir es dejar constancia es un poema, como casi todos, enredado. Cuando escribo suelo dar miles de millones de vueltas a cada frase y, aunque mi finalidad es simplificar, desgraciadamente no tengo tanto nivel como quisiera para ello.
Con todo esto solo quiero incitar a que comentéis (ya sea por aquí o por Facebook si la plataforma no os deja)y preguntéis y critiquéis y terminéis por formar parte también del poema.


ESCRIBIR ES DEJAR CONSTANCIA


Pensarte un segundo en un todo coherente
Como estallido semántico en pleno discurso
Un orgasmo de olas que buscan  su orilla
Conquistarte, en definitiva, es un trabajo exigente

A veces me sacas de quicio volviendo
Las páginas de mis entrañas, y una y otra vez
Recorres con tu risa  mi empeño
Creando surcos a tu paso en lo que ronda mi cabeza,
Como una creencia que adquiere firmeza
Al pasar de tus ojos a mi letra.

Transformas los recuerdos  en las cosas que eran
 Con tu verde cálamo dibujas la sonrisa de Machado
Como hemorragia que se cuela en la raíz del álamo
Te cuelas con tu magia en mi enunciado.

Me niego a renunciar a tus besos enredados,
En las duras aristas de las curvas del invierno
Tus manos como hoguera calientan versos enfermos
Y procuran algún tema para el folio vacío
Y así creo y contemplo lo creado
Disfruto el sol y la lluvia ahora que todavía
Recorren mis pies el camino a lo largo,
Me paro en las campanas y en los pájaros a oír
Y escribo y doy constancia

“Soy yo. Estuve aquí”.  

Teresa Velasco Castillo 11/01/2015 

2 comentarios:

  1. No es que tu no tengas el nivel para simplicar, es que nosotros no llegamos al nivel para relacionar lo que escribes con lo que quieres expresar. Lo tuyo es dar vueltas, ya sea a la pista o a las palabras, pero siempre consigues un buen resultado. ¡Me declaro fan tuyo! :D

    ResponderEliminar
  2. Supongo que por más que uno quiera, la poesía se vuelve personal, pero teniendo fans de tu nivel, me declaro más que satisfecha hasta el momento. Tenemos mucho en que coincidir =)

    ResponderEliminar