Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

domingo, 15 de septiembre de 2013

La huella

Hoy 15 de septiembre al fin corregido. Nunca acabado. Un poema personal donde pueden trazarse las estructuras de mi hogar. Espero que lo disfruten: 


Aquel día estaba hecho para esperar:
Detenerse ante un grifo de sonidos familiares
que buscan donde olvidar cuando es invierno.

Aquel día, autora de algunos versos,
Descansaba sobre la roca más alta.

La gente menuda a lo lejos
Caminaba despacio y borrosa
Como las sombras que hoy guían mi ausencia.

Las  conversaciones –más bien llantos- pausadas,
 se alzaban en el íntimo silencio de la alcoba,
En el umbral de la cocina,
En el vaivén de un angosto sendero
cubierto de cristales que hoy  me inspiran.

Aquel día,  a  la expectativa del instante poético,
Cuando ellos no miraban, miraba mi reflejo:
paredes huérfanas de estrellas.
¿Es posible que declinen  las huellas de mis dedos?

Aquella noche, entre barrotes,
Corrían los  marineros.
Las alas, derretidas en  sollozos,
 No pudieron por vez alzar el vuelo.
Teresa Velasco Castillo 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario