Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

jueves, 26 de septiembre de 2013

"Desafío extremo"; un encuentro con Ricardo Abad

Conocedor de nuestro secreto,  sabio del arte de cada zancada, de cada paisaje, de cada viaje lleno de retos. Quien nunca obedecía a los reproches de sus padres cuando mil veces le repetían que correr es de cobardes.

Ricardo Abad   hace su “próxima tirada” en nuestra Málaga ¿logrará su objetivo?
Hoy, el corredor navarro nos descubre algunas de sus inquietudes:



¿Cómo fueron tus inicios en esto del  “Running”? ¿Resultó duro el cambio del ciclismo a las “zapatillas” o se trata de disciplinas semejantes?

Mis comienzos fueron muy duros. Fue a finales de 2005 cuando me incorporé a este deporte  y pensé que mis piernas no se acostumbrarían nunca, perdí muchas uñas y tenía mucho dolor.

¿Qué te  movió a emprender los innumerables proyectos con los que cuenta tu currículo? ¿Por qué Anfas?

De siempre me ha gustado marcarme retos deportivos y personales. Además, es muy gratificante ayudar con tu esfuerzo a causas nobles.
En su día fue Unicef, Aldeas Infantiles y ahora Anfas. La discapacidad Intelectual es una buena causa en la que me siento muy identificado.


¿De qué modo obtienes  financiación para llevar a cabo tus desafíos?

 Hasta la fecha he tenido suerte, he conseguido patrocinadores que costeen casi todos mis retos. Ahora, con el tema de la crisis, existen muchos recortes y cada vez es más difícil poder seguir adelante.

En periodos de competición como el presente, ¿qué es más importante el descanso o el entreno?

Las dos cosas.  Hay que saber entrenar, pero sin pasarse. Yo no soy amigo de planes de entrenamiento, me gusta escuchar a mi cuerpo.



 ¿Con qué tipo de preparación se combinan las “tiradas largas” para estas pruebas?

Yo tengo ya el cuerpo tan acostumbrado que apenas necesito preparación. Lo más importante es buscar un objetivo que te llene y la motivación para entrenar. En este tipo de retos vale más el aspecto psicológico que el físico.

Háblanos de tu filosofía de vida ¿qué tiene el atletismo que le falta a todo lo demás?

Para mí mis retos se han convertido en toda una filosofía de vida, me alimento de ellos, correr me hace sentirme bien y cada día disfruto mas superando retos; poniendo mi cuerpo al límite.


¿Cuál es tu secreto para conciliar vida familiar, laboral y deportiva?

 No es nada fácil. Para empezar tienes que quitar muchas horas de sueño y vivir un intenso ritmo de vida.

De entre tantas experiencias, ¿con qué te quedas? ¿Cuál te ha marcado más?

El reto de los 607 Maratones marcó mucho en mi vida, sobre todo en lo personal. Fue una experiencia única y lo más grande: el montón de amigos que conocí haciendo las 50 Provincias de España.

¿Qué pasos ha de seguir un corredor popular de distancia media para llegar a ultra fondista?

Tiene que ir poco a poco, aumentando distancias, y lo más importante ir conociendo su cuerpo. Hoy en día la gente le está empezando a perder el respeto a las distancias y luego pasa lo que pasa.

¿Qué nuevos retos rondan en tu mente?

Muchos, pero aun no tengo los medios como para anunciarlos. No me gusta develar nada hasta no tener todo claro. Tengo grandes proyectos para el 2014 pero ahora estoy en la dura tarea de buscar financiación.







 (Teresa Velasco Castillo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario