Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

domingo, 3 de agosto de 2014

Recuerdos ilicitanos

Pido disculpas a mi tierra andaluza a quien aún no le he escrito con la inspiración 
que me despierta el corazón de Santa Pola: 


Recuerdo que tenía sus párpados calientes
Como el carmín de las nubes de verano
Sus casas eran tan extensas y cretinas
Como el silencio de un éxodo temprano

Las sombras cernidas sobre el parque
Jugaban con la luna y las mareas
A sazonar los dulcísimos panales
Donde una a una, absurdas olas atraviesan
 por las Salinas la provincia de Alicante.

Recuerdo también la primavera
Que con sus cuentos
 sin intermediarios
obraba el laborioso abecedario
incendiado de mis sentimientos.

Siempre hubo un lugar para el poeta;
Los  que cuentan palabras y monedas,
Y para aquellos que conocen la receta
Secreta de los versos sin cadena.

La utopía me hablaba en valenciano
Y aunque no entendía su universo
Me perdía en los paisajes del alma
que  cada Domingo de Ramos
hacía de traje blanco nuestra palma

No recuerdo el despertar de aquel ensueño
En medio de la noche la utopía
Se esfumó en los laberintos de mi cama
Y oscilaba como una llama temblorosa
el recuerdo de esta niña ilicitana



Teresa Velasco Castillo 3/08/2014 



No hay comentarios:

Publicar un comentario