Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Débil y mortal

Bien con motivo del Día Internacional de la violencia contra la Mujer, bien a petición de mi gran amigo @JesusZambrana he decidido compartir hoy este poema con vosotros: 


Al cálido sol de esta inocente lira
Se curan mis huesos la humedad del día a día
Y mi alma siento, que en silencio espira
El último sollozo, al orgullo de su ira

 Y corre al burladero el toro 
A cubrirse de la lluvia que empapa por entero
La amargura que de mí se ocupa
La amargura que por ti no lloro

Débil mortal me siento
Débil y mortal me encuentro  y
Compasiva, ofrezco mi cuerpo
Al tacto muerto de su beso

Un zumbido crece, del convite en tanto,
me dejo al compás que me marcan sus pasos
Y con su voz penetrante me ordena el trabajo.

Mas haciendo caso omiso del deber, mis manos,
prisioneras del erario
vuelven el aire de primavera
que desciende el calendario.

Y ese viento proceloso
Como niña encaprichada
Me empuja a abandonarme
Al reposo de sus alas.

Y en tanto que octubre con su suave nube empaña
de humedad la escasa luz por esta lira regalada,
grita en mi la juventud que con tu fuerza fue robada.


Teresa Velasco Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario