Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

martes, 24 de febrero de 2015

El vértigo de la obra

Este poema no sé si se lo debo al haiku de Jorge Villalobos o a la cita de Chaplin. En cualquier caso estos días me siguen motivando a la escritura.



El vértigo de la obra

Si la vida fuese una obra de teatro sin ensayos
Volvería a renunciar a mi papel de protagonista
 Al vestigio de la nieve en los tejados
difusa  y cautiva, geometría sin aristas

Enero abriéndose tibiamente
Febrero, abril y mayo, los de siempre

Septiembre es un golpe de aire templado
Un zócalo calado en la simiente

Octubre le lleva de la mano hundiendo
Su torpe pisada entre las hojas
Cuyos tallos se dejan  a noviembre

Si la vida es un teatro yo muero hambrienta de arte
Acostumbrada desde joven al verso alejandrino
Y traicionados mis valores por un entremés,
Una farsa de perdón que no olvida

Si la vida es una obra con diálogo yo aún estoy
Ante un folio en blanco y mudo
A la luz de un argumento alejado de valores
Y sobre todo el trabajo que en la mano sostiene

Bajo un golpe de lluvia diciembre


Teresa Velasco Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario