Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

miércoles, 10 de agosto de 2016

D.Antonio García, alias "Escacharrao"

Quiero dedicar estos versos, desde la humildad, a mi amigo Antonio García, compañero de caminos y batallas y uno de los mayores seguidores de este blog. Gracias por estar siempre ahí, desde la distancia: 



Hoy cumple años un niño de acero en su corteza,
un joven curtido de promesas
 que apacienta a las olas en sus mares.

Hoy pido que despojen de sonrisas a la muerte,
que se expropie a la corriente en su ventura
y que Dios me entregue a las costumbres de mi gente.

Tú eres mi herida en el abismo,
de los sueños campesino, proletario en tus andares.
De tu raíz, tan descuidados pasos,
escaso en tus años y abundante en vuelo inválido.

Naturaleza es el refugio de tus ojos familiares
Tu voz ese Knocking on heaven´s door a ras
del ocre nacimiento  del fresco campo.

La medida de tus huellas marca nuestra ambición: la nada,
y solo su verdad mayor hará viejas nuestras playas.

De momento abril doce meses, flor de la ketama,
sentir a espaldas de la vida latir la misma con esmero,
y saber que hay 1001 formas de decir te quiero.


 Teresa Velasco Castillo


1 comentario: