Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

miércoles, 3 de agosto de 2016

La esencia de las lentejas


Hoy una pequeña reflexión a partir del clásico debate entre el amor eterno y la pasión efímera: 

Posiblemente Lao Tsé tuviera razón en muchas cosas, entre ellas en su moral como comienzo de la confusión. Estoy confusa. Actúo y carezco de propósitos. Pienso y no existo en otro lugar que no sean quimeras donde tus sílabas rebotan.
Busco una armonía que me aburre, un sonido en el silencio, una esencia en las lentejas como mágica evidencia de que el árbol verdadero no muda sus prendas. Y en fin, me conformo con el vértigo que da la vida, cuando se empieza desde cero.
Teóricos y expertos, doctores y gastrónomos suelen decir que una dieta equilibrada, una práctica deportiva moderada, y un frecuente uso de la memoria es lo ideal para morir menos pronto.  Y yo me pregunto ¿podrá alguien apreciar la esencia de las lentejas comiendo solo un plato cada dos semanas? ¿logrará la plenitud alguien que no muere obsesionado en lo que hace?¿morirá el olvido acribillado a sudokus?
Si no se ríe a carcajadas, si no se cree en la reencarnación, si no pensamos que cada amor es el último y el primero, viviremos en un testimonio incompleto que tarda en acabarse. Por eso es que hay que enamorarse, aunque acabemos por aborrecer las lentejas, nunca sabremos de su esencia si no nos arriesgamos para siempre, aunque sea un instante.







No hay comentarios:

Publicar un comentario