Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

viernes, 9 de septiembre de 2016

Escribir después de ti


Escribir, correr, vivir. Creo que voy a reinventar las funciones esenciales de los seres vivos y las voy a sintetizar en el principio de la noche: antes de escribir, después de correr, en el momento de vivir. Aquí dejo unos ripios que me salieron ayer a propósito de mis últimas experiencias. 



Escribir poesía después de ti es vandalismo por las calles del sagrado verbo,
es torear a Juan José Alcolea en una turbia corriente de mariposas muertas.
Escribir poesía después de ti es un mapa taxónomico de dudas, es un cuerpo
que anida en mi cabeza, que crece al revés que los adultos, que me hace experta.

En todo mi afán de muerte eres la suerte con que el mar cura mi herida,
y si acaso no hice caso a las sonoras advertencias repetidas,
las estrías del camino me recuerdan que tu voz es contenido y continente de mi vida.

Si la prosa la perdí por el camino, del sueño equivocado, malherido,
propuesta del futuro en que me invento, y cada día nazco diferente.
Cada día que muero por ti es más urgente y solamente me consuela al oído
 mi querido Gustavo Adolfo Bécquer, y esas rimas que besan calladamente.

Es esa hora de resaca venidera, en la arena hambre de ti, en el cielo luna llena.
La noche afina y desatina los acordes de palabras que no entienden de sintaxis,
mis límites más ciertos tu mirada invade, y sin embargo me empeño en ser quien era:
Una mala compañía, un mal ejemplo, una primavera a destiempo de los vientos que
desatan mi melena.

Te quiero, mas ya no creo en las quimeras. Llegas tarde para la angosta primavera.


Teresa Velasco Castillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario