Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

lunes, 12 de febrero de 2018

Siempre viva

No todo lo que escribo me gusta al mismo nivel. Digamos que este poema está tan a medio hacer como la vida misma que respira. 

Sé que estoy viva porque en medio de esta hora
al fin las nubes vuelven aclarando la mañana,
sembrando de serena levadura la inquietud
cargando de recreo la soledad, de mar el alma
de silencio los recuerdos que orean el ahora

Sé que aún sigo viva porque el viento
me deja sin resina las ideas
por el grave placer de andar a pie
de latir donde no llega el pensamiento
y sentir que mi piel ya no es tu piel

Después de andar tan mal desnuda,
al fin vestida ando con la prisa
del que solo divertirse quiere

Y sé que estoy viva porque un libro
me llena de recuerdos la sonrisa
y de dolor la herida que no muere.


Por: Teresa Velasco Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario