Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

jueves, 1 de febrero de 2018

Tengo miedo

¿Quién no ha sentido miedo de la respuesta? ¿Quién no teme la muerte aun tratándose de un hecho anecdótico?

Tengo miedo. Miedo de que un día los sitos más escarpados
Sean nivelados a la ciudad enferma.
Tengo miedo de volverme esclava,
De olvidar mi grito de mujer en el ruido discordante
Del género humano.

Tienen mis ojos un corazón abierto con la fe del regreso,
Con la esperanza de no ser juzgados
Con el calor de la injusticia, me siento
Un universo infinito abandonado en el desierto de tus manos.

Tengo miedo de esta princesa cansada de soldados
De su cabeza infinita de versos tristes
Que se abren como la yaga de la tarde en el cielo.

Tengo miedo porque te quiero. Por el vacío de los recuerdos
Que no supieron esconder estrellas.
Tengo miedo de ser yo misma la fruta amarga de mis poemas,
Una huella perdida en las angostas celdas de luz de tarde.

Será el vacío de esta nación sin sueño americano,
Mas tengo miedo del miedo esclavo de la tristeza
De esta tierra ya cansada de oír mis quejas.

Tiene mi boca un crepúsculo de preguntas
Un valle de cumbres mordiendo la nube de Dios.
Tengo miedo de la vida esculpiendo su voz en mi orquesta
De encontrar la muerte y con ella todas las respuestas.



 Teresa Velasco Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario