Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué tipo de empresa es mi amor?


¿Quién dijo que mezclar ideas no servía para estudiar? Llevando la contraria, esta noche, en a penas media hora, he "parido" un poema con forma jurídica indeterminada, pero una consolidada idea de amar por amor al arte de amar. 


Mi amor no tiene forma jurídica ni barreras de entrada.
A veces pide limosna a sociedades anónimas con la mira
de reinvertir en su empresa de limpieza de la vida.
Mi amor está en desuso por responsabilidad ilimitada.

El capital está dividido en versos, aunque a veces,
se da a la prosa y sus párrafos hacen párpado oscuro
tus ojos alícuotas de sueños, río de peces de ciudad,
verano puro de vida que pregona las sombras de mi pelo.

Toda su tierra tributa a la hacienda de los pobres,
sobre impuestos de renta para deseos impresos.
Se revisan las cuentas de tarde en tarde, por las puertas
pidiendo besos para presos políticos sin sobres.

Mi amor no tiene escrituras, es la escritura en sí.
Sus órganos de gobierno son los cinco grandes dioses
que en el hombre reinan:
La vista limitada en cada vena que porta su sangre,
El tacto sin prisa ni deseos de la punta de tus dedos en mi costado.
El oído late despacio, progresivamente tanteando la compraventa
Del negocio a un tercero.
La inflación de las estrellas, el vaivén de los vientos a mi olfato,
Y ese gusto por repetirte en mi régimen societario.

Teresa Velasco Castillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario