Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

domingo, 15 de julio de 2012

Pienso en ti


No es que falten noticias, que siempre las hay, pero puestos a construir nuestro mundo prefiero hacerlo con poesía... ya volverá la rutina y los eventos y las carreras. Prefiero pensar que en verano hace calor y nada más. Que el mundo se para y no hay más noticias. 
Estos versos van dedicados a una amiga de las de siempre. No hace falta decir nada más:

Pienso en ti, caudal metafórico de versos caídos,
 cuando  regreso a un pasado de edades tempranas.

Pienso en ti, aunque no lo creas, cuando me toca la madrugada
con su dichoso disfraz de promesas.

No me encuentro ya en tus ojos, ni en tus labios
que palabras incesantes han borrado.

Pienso en ti cuando regreso de la tierra
y me duele cada año que ha pasado.

Pienso en ti, no te engaño,
Que los días son silencio sin calma,
 La noche,  preludio de una gran estocada.

Pienso en ti, aunque no lo creas, y zarpo lejos del olvido.
Busco el silencio entre las sombras,
pero siempre me encuentro con el ruido.

 Sed irreprimible y sincera. Nada me llena, nada me sirve.

Imagen de temida madurez que se instala.

Pienso en ti. Mirada distante.

Busco tu pupila entre pupilas imprecisas.

 Apariencia que se deshace. Traje de seda. 
   
Esperanza que expira con el humo de la prisa.

Pienso en ti. Pensamiento. Nada más de ti me queda.


(Teresa Velasco Castillo Málaga a 15 de Julio de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario