Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

lunes, 30 de julio de 2012

TESIS


Camino de vuelta a casa, “una noche a las diez de la mañana”, hacía yo estas reflexiones que meses atrás  se empezaban a construir en eso que  yo llamo “Tardes Irónicas”.
“¿Qué es la vida?” me preguntaba. Entonces, una retahíla de respuestas se agolpaba en la pantalla y creaba  junto a los recuerdos una simbiosis  digna de admiración. Sin embargo, no supe redactarlas. Véase aquí el resultado:

La vida es una prueba de resistencia, una cicatriz, una plaga de besos  flagelando el género humano. La vida es lo que uno se proponga. Lo que uno decide que sea.
 La vida es su sentido. El aroma de un recuerdo sujeto a mi piel. Libre por completo de responsabilidades, aunque solo sea por una noche.

 La vida es creer que aprovechamos el tiempo, sin saber que es el reloj quien nos consume. Convenir  en la circunstancia. El otro. El tercero. Aquellos que nos quisieron. Nuestros padres.
El caso es que, ya en la frontera de los veinte, he  renunciado a la mayoría (sino a todos) los sueños de la infancia, sin más auxilio que Internet, las palabras y la prensa. Sin más filosofía que mi atletismo.

Antes era fácil. Si estudiaba a Descartes la razón era mi bandera. Si, en cambio, trabajábamos sobre la “amoral” nietzscheana, nada tenía sentido.
Ahora no sé qué hacer, ya no me acuerdo. Ya no recuerdo el sonido de la tiza, ni las cuatro preguntas de Kant, ni los sueños aún con esperanza y la desesperanza con convencimiento de ángeles que vuelan sin alas.

 El caso es que a mis diecinueve la vida no es más que un montón de frases hechas. Algo por descubrir. Eso que pasa, como dice una amiga, mientras desenvuelves los auriculares de un diminuto invento repleto de canciones.  Probablemente  esta tenaz búsqueda de su sentido no es más que una adolescencia tardía, y esas canciones, la fuerza invisible con que nos movemos.

 La existencia.  La única Tesis que me ocupa. Ironía. Optimismo atávico que nos permite la supervivencia. Atletismo. Libertad. Vida.

Aquí el enlace con el programa (primera aparición en TV):
http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/tesis/42 

No hay comentarios:

Publicar un comentario