Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

martes, 25 de septiembre de 2012

Esta boca es mía


Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas. A veces, en cambio, parece que no hay manera de averiguar el origen de los hechos  y  entra en juego la incertidumbre. Ésta, por lo que dicen, es una de las mayores torturas a las que pueden someternos.

Si la verdad coincide con lo múltiple y cambiante, estamos perdidos. Es lo que hay. ¿Cobraremos a final de mes? ¿Es el mundo incomprensible o nosotros no lo comprendemos? ¿Nos impide la soberbia  reconocer  nuestras limitaciones?

Quizá la falta de una causa determinante al  vacío en mi cuenta bancaria  sea lo que me hace pensar en algo más profundo. Debería  trazar las fronteras  que delimitan mis conocimientos y no perderme por absurdas invenciones basadas en el supuesto de una verdad. Pero… la incertidumbre. Siempre la incertidumbre.

Debería admitirlo. Hay aspectos para los que el hombre no está  preparado todavía. El origen de los Presupuestos Generales de Andalucía es uno de ellos.

 La Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa debió de comunicar hace ya algún tiempo los premios correspondientes  a cada Delegación Provincial.
Hablo de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y la beca de los mismos (1000 euros). Esos que se ofertan a unos cuantos alumnos de Andalucía.  

 Sí, hombre, esos exámenes de mediados de junio del año pasado no, el otro. Aquellos cuyas bases estaban implícitas en el más remoto de los enlaces de la página de la Consejería de Educación. Aquella invención venida del más allá cuyos resultados puede que aún luzcan en el penúltimo de los papeles que envuelven al “edificio negro”.  

No quisiera importunar ni ofender a nadie. Se trata, claro está, de una cuestión metafísica. De un constitutivo último de lo real y digo “último” porque no se encuentra en la superficie de las cosas, en lo visible o experimentable por los sentidos. Digo último porque después de más de quince meses de investigación, la única conclusión que he extraído es que el teléfono de la Consejería de Educación en Sevilla comunica.

Parece que fue ayer y hace ya más de un año de esas pruebas cuyo contenido se dejaba entrever por los pasillos del IES “SALVADOR RUEDA”.  Parece mentira que lleve ya más de veinte entradas desde entonces.

Espero que no quiebre la Caixa para cuando decidan hacer el ingreso. Si es que lo deciden. No quisiera pecar de soberbia, pero, como decía Shakespeare siglos atrás;  “Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil”.

Así que  tiempo al tiempo, que yo con mi diploma más que feliz, defiendo mi día a día. Porque hay algo que  ni la incertidumbre quita y es que “Esta boca es mía”. 

(Málaga a 25 de Septiembre 2012 Teresa Velasco Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario