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miércoles, 16 de enero de 2013

Las apariencias engañan


                  


¿CÓMO ELABORAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD?

En estos días, nada sencillo para los estudiantes, he presentado mi primera campaña de publicidad. Se trata de un trabajo en grupo que hemos llevado a cabo entre seis personas y que da como resultado final y más destacado este vídeo que quisiera compartir. 
El proceso ha estado dividido en varias fases que pueden ser de interés por si algún día os enfrentáis a la elaboración de un anuncio: 

1.- Briefing/ Contrabriefing. Es el documento donde la empresa anunciante, en colaboración con la agencia, expone sus preferencias a la hora de anunciar el producto. Se recoge pues el público objetivo al que se pretende llegar, así como las características más destacadas del producto, su situación en el mercado, competencia y campañas que ha realizado hasta el momento. 
En el caso de nuestra campaña, sobre MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga), destacamos el rasgo de la interactividad y centramos nuestra campaña hacia un público joven de entre 16 y 28 años. 

2.- Proceso Creativo. Llegados a este punto del trabajo, elaboramos varios enunciados estratégicos para nuestro producto, si bien finalmente nos decantamos por "Las apariencias engañan". Una idea  con la que hacemos ver al público joven que las apariencias engañan, y que un museo no tiene por qué ser necesariamente aburrido. 
En este apartado quedaba implícita la memoria del proceso, esto es, el modo o la estrategia a partir de la cual llegamos a esta idea. Sin embargo, en nuestro caso, no contamos con estrategias de este tipo, sino más bien bastó con poner en común ideas individuales y descartar aquellas que no nos parecían las adecuadas para la idea que queríamos reflejar. 
Con el eslogan "¿Quién dijo que los museos eran aburridos?" elaboramos un spot de treinta segundos donde se establece el contraste de apariencias que vemos en el vídeo ("heavy" durmiendo con un peluche/hippie-bailarina/ ejecutivo de fiesta). 

3.- Planificación de medios. Por último en la planificación de medios establecimos la radio, TV e Internet como principales vías para la emisión de nuestra campaña con cobertura en toda la provincia y de forma menos exhaustiva a nivel regional. Seguimos para ello un modelo "estacional" que difundiría nuestro anuncio prestando especial atención a periodos vacacionales. 

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