Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

domingo, 13 de enero de 2013

XXVII VERSOS PARA XIV AÑOS


Nadie dijo que fuera fácil, ni mucho menos para siempre. Cada vez más siento que mi vida se atropella, que esas huellas están desdibujadas, que esos sueños ya no llegan ...


Fugaz como huella en la orilla de una playa,

intensa como el olor de la primavera,

no permitas que me valla,

o te perderás en la espera.

Corres a mi encuentro y no te esperaba;

por tu impaciencia sospecho que partirás mañana

y en el espejo compruebo,

que de la niña que era, apenas queda nada.

Cada día el último,  cada día el primero,

cada día  un camino de hierba crecido,

cada día el anhelo de descubrir un mundo nuevo.

Tormenta de sentimientos a los que no pongo orden en mi pensamiento,

corazón acelerado por besos que aún no he dado,

por amores aún no vividos, por la mirada de unos ojos,

que en la playa de los míos, a la caída de una tarde recalaron.

Risas en la boca  y en el alma de jóvenes que juegan al abrigo del ocaso.

Cuando el tren en el que viajo,

con billete de ida sin retorno,

este llegando a su última parada

y hacia atrás vuelva la mirada,

recordaré con gesto casado,

lo ayer vivido y hoy soñado.

Añoranzas de mis amigos del aula,

del cálido abrazo de las alas de mis padres,

de un torpe corazón adolescente,

que aprendía a ser valiente,

en un mundo de cobardes.

 (Teresa Velasco Castillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario