Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

lunes, 30 de mayo de 2016

Miénteme una eternidad

Por fin tiempo para seguir con mi afición a la poesía. Hoy casi me escapo del gimnasio con este poema haciendo eco en mi cabeza. Mucha filosofía, pero también mucho vacío y angustia. Espero que lo disfruten. 

Tengo una vacante en el espejo
y a pesar de los cambios siempre es igual.
Un entrar y salir de mi existencia como el poeta de su expresión,
como el atleta de su camino.

Tengo agujetas en el corazón de verte, aliento de vida, que palpita en el Cosmos.
Mi sangre está llena del enigma que hermana lo vivo con lo incierto,
recorrido de ida, circulación sin retorno, trombo de agua en el desierto.

Esta es mi forma humana en potencia:
soledad incesante y honesta,
huesos hambrientos de infinito que se abren paso en el “yo” de las palabras
mientras pasa la vida en punto muerto.

Miro al cielo cerrarse hacia mi espalda,
madre que va haciendo acopio de Belleza,
y así nos lo expresan guirnaldas en la noche.
Me asomo al final de tu cintura,
 acodada en la corteza de nubes de cristal
y  te suplico con mis ojos:
-          Noche,  “miénteme una eternidad”.





 Teresa Velasco Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario