Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

miércoles, 21 de marzo de 2018

A propósito de Aves de Paso

Porque no está de más admitirlo. Porque muchas veces seguimos cuesta arriba y sin frenos y nos callamos preguntas con las que podríamos cambiar nuestro rumbo. Porque ser "ave de paso" a veces duele, y, a veces, estoy segura, más de uno querría  que esas damas de noche durasen toda la vida.  




A propósito de Aves de paso

Me hice niña mirando hacia la luna,
dorando la piel de largos horizontes.
Me fui cosiendo –tan niña-  con las bridas del camino,
cuesta arriba, sin patines y sin frenos.

Luego, embarcada con lo puesto, salí al mar
a saciar la sed del imbécil con palabras.
Sin patines y sin frenos, cuesta arriba,
a matar el hambre de mi astucia con el pan.

En el desorden de los versos me crecí,
sin frenos, sin patines, cuesta arriba,
al servicio de los besos de algún hombre
dejé mis preguntas suspendidas

¿Cuántas veces esas flores de una noche
quise haber querido más de un día?
¿Cuántas veces, cuesta arriba, no he querido,
preguntar si en su camino me querían?

Pero en el orden de ser niña me hice madre
del que llega intentando hacer poesía,
del que apaga sus impulsos con cualquiera,
del que cierra sus alas, del que es padre

¿Cuántas veces fui a parar con estos huesos
a buscarte en la luz que, enhiesta, se hace ocaso?
¿Cuántas Declinaciones si acaso fuiste eterno
y yo –tan niña- y tan triste ave de paso?


Teresa Velasco Castillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario