Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

lunes, 26 de marzo de 2012

MÁS DE 100 MENTIRAS

-         A la búsqueda de buenas noticias en un fin de semana nublado

-          “(…) La felicidad es una elección, no una condición”


Dicen en las escuelas de periodismo que no es noticia que un perro muerda a un hombre, pero sí lo es, sin embargo, que un hombre muerda a un perro. 
No es que quiera volver la cabeza y fingir, pero el mundo está lleno de buenas y malas noticias y, es más, somos libres para cambiar nuestra percepción de la vida  a pequeña  escala y contribuir a la vez a transformar el mundo. Cosas del Platero.
El caso es que se puede. Hoy me he levantado pensando que se puede elegir nuestro éxito sin que éste haya de ir escrito en ninguna carta, y que puede, que la alegría que sentimos cuando gana nuestro equipo o la tristeza de un “mal día” no sean más que hábitos que se adquieren con mucho tiempo y paciencia. Solo debemos visualizar nuestros objetivos, Imagine.
No necesitamos pedir nada a Dios, ni hacer estudios sobre la creatividad. Disponemos de recursos suficientes para aprehender la respuesta que “está soplando en el viento”.


Este fin de semana lo he dedicado por completo a la sociología y coincido con Max Weber en que las ideas ejercen un fuerte peso  sobre el desarrollo de las sociedades.
 Las tribus urbanas se forjan en función de una ideología, una religión, unas costumbres  y mi amiga concibe su mundo en base a la lluvia de ideas que chapotea sobre el toldo de su circunstancia. También yo lo hago de forma inconsciente a veces.
El problema es que tendemos a ver el vaso medio vacío y las malas noticias sobran.  Lo normal no es ser objetivos, a pesar de que aspiremos a ello, sino extender la gota de tinta negra y hacernos los “Calimeros”. Es mucho más fácil.

Por eso, y siguiendo el ejemplo de Moisés Naím  (@moisesnaim) he decidido buscar las buenas noticias.  Porque no es ninguna tontería reducir la pobreza mundial a la mitad http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/10/actualidad/1331402659_218463.html  o que la activista  Samar Badawi reciba el prestigioso Women of Courage Award (Premio a Mujeres Valerosas), del Ministerio de Relaciones Exteriores de EE.UU por sus iniciativas.
Un gran avance, que a mi juicio, terminará tarde o temprano por acabar con las injusticias machistas y  las normas absurdas que impiden que una mujer de Arabia Saudí pueda conducir o votar. http://www.rnw.nl/espanol/article/activista-saudita-reclama-derecho-a-conducir
Otra  gran noticia para acérrimos hinchas del Málaga es ver a su equipo en un puesto de Champions ¿Qué más podemos pedir?    http://malagacf.diariosur.es/competiciones/liga-primera/clasificacion.html
En fin, son muchas las contrariedades que persisten a nuestro alrededor y precisamente por eso tenemos que ser realistas y considerarnos afortunados, en vez de lamentarnos porque los kiwis suban de precio, se nos casque la pantalla del móvil o el día esté nublado. Siempre hará bueno para correr.

 (Teresa Velasco Castillo. Málaga a 26 de Marzo de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario