Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

martes, 24 de octubre de 2017

LIBERANDO LA VOZ DEL POETA

Buenos días y feliz martes. Aquí os dejo con el poema de la mañana para ir soltando adrenalina: 

Yo quiero ser del mármol la penumbra de tu rostro.
Un calco del cielo como nube imprevista.
Yo quiero ser la lluvia que eterniza su perfume
y disipa mariposas con sus mares de plomo.

Yo quiero desnudar la ausencia que somos
y, en la intimidad de nuestros cuerpos,
ser de sus blancos refugios
un deseo de formas que oculta paisajes.

Yo quiero llevarte vencida, donde el sueño ya no cabe,
donde  no quepa en mí lo que te quiero,
donde encontrar remedio a lo que escribo.
Yo quiero ser del camino, donde sestea el caminante.

Y escribo corazón, donde la memoria ardía,
en su explicación posible, una pintura adolescente,
un canto firme a los esfuerzos de la causa

Yo quiero ser de tu pañuelo, nuestra herida,
como esa estatua de sonrisa incandescente,
ser autora y a la vez imperfecta en puño y letra.
Escribir por librarme de la voz del poeta.



 Teresa Velasco Castillo

2 comentarios:

  1. Hola Tere, te leo cuando puedo. Me acuerdo cuando me escribías notas en la agenda, algunos años atrás. (Apuntabas maneras)

    Falta poesía en el mundo. Un abrazo
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Qué alegría saber de ti y de esa lejana y tan lejana costumbre de las notas en la agenda. Espero que todo vaya bien. Muchas gracias por escribirme.

      Eliminar