Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

lunes, 9 de octubre de 2017

Por amor me han dicho

Para empezar la semana, quiero dejar a un lado la política, los eventos, el trabajo y hacer una inflexión sobre un sentimiento que ni siquiera sé si he sabido expresar. Para mi sorpresa (pues rara vez hago hincapié en la estética) el resultado ha sido un poema bastante formal, tal vez como consecuencia de buscar modelos releyendo clásicos. En cualquier caso, espero que lo disfruten y empiecen el lunes con buen pie. 




<<¡Oh muerte!, ven callada
como sueles venir en la saeta>>
                        Dámaso Alonso


POR AMOR ME HAN DICHO

Si no me hubieran dicho que era amor aqueste frío
de rayos coronados y de sol perseguido,
mi beso hundido en la resaca de tu abrigo,
este mar casi metálico de estío.

Amor, ya se acabó este alboroto, digo
si por amor se entiende el desconcierto,
la ambición por morir en un abrazo,
candido metal de carne y hueso.

Si no me hubieran dicho por amor colmena,
enjambre de ilusión y miel de hogar,
vivir sin que la vida –déspota- te posea,
aborrecer el vicio de escribir, y solo amar

Si no me hubieran dicho que era amor esta pregunta,
una vida mediana llevaría mi nombre
y por respuesta la muerte a los pies atada

Amor, no te vengas escondido en las saetas.
No burles la esperanza de los hombres
que yo he sido la muerte de tu espada,
y mi voz el ruido que la muerte calla.



 Teresa Velasco Castillo 


2 comentarios: