Bienvenida

La vida es irónica:
Se necesita TRISTEZA para conocer la FELICIDAD, RUIDO para apreciar el SILENCIO y AUSENCIA para valorar la presencia

Etiquetas

Arte (1) Concursos (1) Entrevistas (8) Eventos (17) Libros (15) Periodismo (44) Poemas (111) Reflexiones (77) Relatos (5)

martes, 31 de octubre de 2017

El loco de mi pecho

Hoy llevo un loco cosido por el pecho. No sé lo que siento. Esto de ser humana me supera y sin embargo, aquí está la poesía para mantenerme a flote otro martes. Os dejo con mi último poema. Pasen una feliz semana: 


Sentir como mis labios se desprenden de los tuyos,
como tiembla el verbo en la lectura táctil de los cuerpos
y sufrirse como un loco entregándose a cada beso
defendido en el aire muerto de los cigarros que sellas

Qué sorpresa ser humano, esta forma infeliz de niño.
Sentir los nuevos pliegues que cansados se conjuran,
ese barrunto de pasión en el espejo de los otros,
esta carne de lo absurdo interrumpida por la arruga

Se avanza a tientas con los años y el árbol se florece,
pero un día, como por suerte, ves las hojas caer.
Ves el fruto que se agosta y los sueños quedarse
en el limbo de no saber qué hacer con la corteza.

Qué sorpresa saberse condenado por lo común,
por la opaca incertidumbre del amor del que fui cómplice,
por los labios aún prendidos en el fuego del tabaco
y la sonrisa entregada para siempre en la tormenta

Ser humano no es tarea fácil, y sin embargo,
quise ser por sentir tu herida en mi garganta hablando.
Quién diría que estos poemas mantendrían
al loco de mi pecho caminando



 Teresa Velasco Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario